A la edad de 20 años, Juan de la Garza tomó la decisión personal de hacer de Jesucristo el Señor y Salvador de su vida. Dos semanas después de esa decisión, el sintió el llamado a predicar el evangelio y poco después se mudó a San Antonio, TX, para asistir al Instituto Bíblico Bautista Mexicano. Fundó la Iglesia del Pueblo a la edad de 36 años y pastoreó esta iglesia por más de 30 años. En 2020, Iglesia del Pueblo se unió con Cross Church.
Juan de la Garza está celebrando 52 años de ministerio este año. Ha estado casado con su esposa, Rosie, por 46 años. Tienen 4 hermosas hijas, 3 yernos y 6 nietos. Ha abierto 8 iglesias y brindado cobertura espiritual a muchos pastores e iglesias en todo el país. Ha viajado por todo Estados Unidos, México, América Central y del Sur, Canadá y el Caribe, compartiendo el evangelio en diferentes iglesias y comunidades, así como en conferencias de liderazgo.
En el 2006, recibió un doctorado en ministerio pastoral de la Universidad Latina de Teología en California. Ha escrito 5 libros: “Aceite Fresco en el Desierto”, “Sueña en Grande”, “Diseños Económicos de Dios”, “Espíritu Santo te Necesito” y “Disfrutando el Presente sin Olvidar el Pasado”.
Actualmente sirve junto al Pastor Jaime Loya en Cross Church, es presidente de One Church Network, sirve como juez municipal en la ciudad de Palmview, TX, y capellán de la ciudad de Peñitas, TX.